sábado, 28 de julio de 2012

ONÍRICO


CENTÉSIMO DÉCIMO QUINTO POEMA










 

Soñé que estabas dormido,
pero no...¡Estabas muerto!
Tu rostro pálido, frío
y todo tu cuerpo yerto.
Me acerqué a mirar tus ojos,
aún húmedos, desiertos.
Noté que no me mirabas,
todo parecía incierto.
Rocé tus lánguidos labios,
con los míos palpitantes,
Te besé en aquel instante
y creí que me besaste.
Tomé tus manos inertes,
para darles mi calor.
Pero el frìo de la muerte,
desgarró mi corazón
Quise entonces abrazarte,
sentirte cerca de mì.
Pero en ese mismo instante,
me separaron de ti.
Te llevaron hasta un valle,
perfumado de azahar.
Tuve miedo, mucho miedo,
nos iban a separar.
¡De pronto sentí un calor!,
como la brisa del mar.
Eras tu mi bien amado,
que me ibas a despertar...


Nurys M.Hernández E.
Desde Caracas, Venezuela
nuher@hotmail.com

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Amiga has descrito con dulzura un momento amargo. Considero que expresas el sentir de todos; pero que muy pocos plasmamos y mucho menos hacemos trascender a otros. Es la explicación de una despedida a lo material y la puerta para iniciar una nueva forma de sentir, de amar y comunicar. Felicitaciones Amiga por colocar con tus palabras la insertidubre de mi corazón. Dios Bendiga tu Don y lo multiplique. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Què hermoso, tu poema describe ese temor de sentir la pèrdida del ser amado, el anticipo de un dolor inexplicable que tan sòlo puede expresar una persona que ha experimentado el "amor perfecto", ese que Dios nos brinda cuando tenemos el privilegio de encontrarnos en el camino nuestra "alma gemela"..te felicito, muy sentido, y què hermoso sentimiento te impulsò a ese dulce poema llenos de matices melancòlicos que le dan un toque muy especial...felicitaciones..

    ResponderEliminar
  4. REALMENTE REAL, AUNQUE SEA UN SUEÑO. TE FELICITO; POR ESE DON ESPECIAL, PARA DESCRIBIR LOS SENTIMIENTOS Y REFLEJARLOS EN EL PAPEL, TAL CUAL COMO SI FUERA UNA VISION O PELICULA QUE UNO PUEDE ENTENDER RAPIDAMENTE. ME SIENTO MUY CONTENTO Y ORGULLOSO DEJANDO ESTE COMENTARIO, Y ANSIOSO DE PODER VER UN NUEVO POEMA DE TU HERMOSA INSPIRACION. BIL FELICITACIONES.......

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Hernandez25 de junio de 2012, 17:36

    Bueno tía debo decir que, cada palabra en esta obra de arte escrita, sencillamente nos conecta con esa emoción que nos relata tu historia, porque más que un poema esto es una historia, que viene siendo literalmente una emoción plasmada en una realidad es decir, una emoción real. Sencillamente me doy cuenta que mis dotes de escritos salieron de un rinconcito de ésta hermosa familia, y en ese rinconcito, está quien hoy es, mañana será y siempre será mi autora favorita... Tú tía! Te Amo muchísimo, sigue contagiando a las personas con éste talento que está en nuestras venas... pues el mundo merece conocer talentos como éste!

    ResponderEliminar
  6. lo he leido unas cuantas veces y siempre me da la impresión de que es realidad hasta que llego al final y me alivio. Si hubiera tenido yo ese sueño todavía temblaría. Muy bien escrito y musical al leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Un poema, un relato, una historia, enternecedor y envolvente, con cada palabra plasma una realidad un tanto cierta, felicitaciones y que siga prosperando en esta página de su vida como autora, saludos.

    ResponderEliminar